¿Yendo a una entrevista de trabajo? Viste de azul o blanco, evita…

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Los colores se interpretan de manera diferente en entornos privados y comerciales, así que tenga cuidado de no dejar una impresión que no desea. Descubre lo que los colores que amas y usas revelan a los demás sobre tu personalidad.

El azul está asociado con el trabajo.

No puedes equivocarte vistiendo de azul, según una encuesta de Career Builder de 2013. El azul es el mejor color para una entrevista de trabajo, según la mayoría de los expertos en contratación. Da la impresión de confiabilidad y competencia, según la Dra. Sally Augustin, asociada de la Asociación Estadounidense de Psicología. “También es el color más amado por la mayoría de las personas en todo el mundo”, agregó el Dr. Augustin a Reader’s Digest.

El rojo lleva al romance

El rojo es audaz, llamativo y se ve bien en muchas personas. También es poderoso y muchos lo asocian con el peligro y el romance, que probablemente no sean buenas asociaciones en el contexto de la búsqueda de empleo. “El rojo realmente te hará sobresalir, pero tal vez no de la manera que deseas. Si sales con alguien o caminas por la ciudad con la esperanza de conocer a alguien, el rojo es una excelente opción. Pero podría ser más inteligente evitarlo en una entrevista de trabajo.

El gris y el negro te ayudan a integrarte

¿Alguna vez has sentido que estás “bajo el radar” de todos, que la gente no te nota? Vístete de gris: un color sutil y elegante, pero poco exigente. Lo mismo ocurre con el negro: por un lado, se asocia con la autoridad y la sofisticación, y por otro lado, puede considerarse un color “seguro” a la hora de vestir. “Toda la ropa negra indica el miedo a salir de la zona de confort”, dice John Linden, un diseñador de interiores de Los Ángeles. Por lo tanto, si se encuentra en una situación en la que se destacará de todos modos, como una presentación en solitario, el negro podría ser una buena opción para equilibrar y lograr autoridad. Pero si quiere sobresalir entre la multitud, considere un color más atrevido.

El verde es creativo

El color verde calma nuestros sentimientos y proporciona una sensación de confort. dr. Augustin también recomienda el verde porque está “psicológicamente asociado con el renacimiento” y la creatividad. “Si desea un tono específico de verde que pueda tener un impacto psicológico particularmente positivo, es el turquesa, una combinación de azul y verde”, explica Andrea Pflaumer, autora del libro “Shopping For The Real You: 10 Essential Steps To A Better Vestuario para todas las mujeres”. El color turquesa, dice, muestra estabilidad y autoridad.

Cuidado con el amarillo

Cuando se trata de amarillo, acércate a él con precaución. Por un lado, el amarillo es generalmente un color positivo y divertido. La mayoría de la gente lo equipara con la luz del sol y la felicidad, dice Thoden. “Cuando te sientes juguetón, agregar amarillo a tu atuendo puede poner a los demás y a ti mismo de buen humor. Pero, por otro lado, es posible que ‘jugar’ no sea lo que estás tratando de lograr en un entorno de trabajo”, dice Augustin. , señalando que a muchas personas no les gusta el color amarillo, pero las personas que la aman reaccionan muy positivamente hacia ella.

El blanco indica organización.

Si estás seguro de que eres el tipo de persona que entra en esta categoría, pruébatelo en una entrevista de trabajo o en una cena con tus padres. No hay mejor manera de demostrarles que te tomas todo lo que haces en serio.

Aunque estas pautas son definitivamente un buen punto de partida y se ha investigado mucho sobre la psicología de los colores para averiguar cómo los percibe la gente, la experiencia también es muy subjetiva. “La gente tiene asociaciones personales con ciertos colores”, concluye Augustin, y agrega que debes usar lo que te haga sentir “poderoso”.

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