Las fuerzas ucranianas atacaron el viernes un importante puente utilizado por las fuerzas de ocupación rusas en la región de Kherson, en el sur de Ucrania, dijo el Comando Sur del ejército ucraniano. Según él, los soldados rusos no pueden usar el puente sobre el río Inhulec ahora, escribió Reuters.
#UcraniaEl comando del sur informa que han golpeado nuevamente el puente del río Inhulets en Darivka: el río desemboca en el río Dnipro más grande. El puente es una ruta de suministro vital para las fuerzas cada vez más asediadas de Rusia en la ciudad ocupada de Kherson y al norte. pic.twitter.com/L1RhFmm8g0
— Glasnost Gone (@GlasnostGone)
26 de agosto de 2022
“Las unidades de artillería de cohetes continúan con sus misiones, incluida la de asegurar el control sobre el puente Darjiv. Sus operaciones están actualmente detenidas”, dijo el Comando Sur en un comunicado.
Moscú aún no ha comentado sobre el informe de Kiev, que no puede ser verificado de forma independiente.
El puente Darievsky de 100 metros de largo es el único puente controlado por Rusia sobre el Inhulets, un afluente del Dnieper. El río divide el territorio ocupado por Rusia al oeste del Dniéper en dos partes. Si se confirma que las fuerzas ucranianas lograron destruir el puente, complicaría el transporte entre las dos partes mencionadas en la región de Kherson y abriría el camino para el completo aislamiento de las fuerzas rusas allí del resto del ejército, escribe Reuters.